miércoles, marzo 14, 2007

Vayamos por el primer HACK LAB en PERU
(LUGUAP apoya al HACKLAB)
Es de mucho agrado por comentar al respecto, ya que es un proyecto que se va realizar por primer vez en nuestro pais, quiza tomando como punto de encuentro LIMA, para poder armar bien las bases de algo que va tener un bien comun para todos los interesados en cuanto a soluciones tecnologicas bajo herramientas libres.
Quiza uno llege a la PREGUNTA.
¿QUE ES UN HACKLAB?
Se llama hacklab a una zona autónoma, en donde se utilizan tecnologías libres, las cuales fomentan la cooperación, el compartir el conocimiento, el trabajo en equipo y la creatividad.
Un hacklab no es necesariamente un lugar en donde se prueban herramientas de seguridad informática, aunque tampoco se puede descartar.
Es un espacio en donde se construyen y llevan a cabo ideas, las cuales están bajo los principios de libertad de expresión, cooperatividad, transmisión abierta y libre del conocimiento, entre otros.
La comunidad HACK-LAB es un proyecto que viene tomando fuerza con la ayuda de colaboradores de muchas comunidades gnu/linux y claro persona que esten interesadas en aprender, al respecto, (no importa si sabes Windows), todo se aprende y comparte.
Esta comunidad tiene un tiempo muy fertil de formado (3 semanas). Asi que animate y forma parte de los muchos que estamos en este gran proyecto.